Defensores rurales honrados por el Centro de Asuntos Rurales

Pueblos pequeños

Rea Landholm, gerente de comunicaciones, rheal@cfra.org, 402.687.2100 ext. 1025; teresa hoffmann, asociado senior de comunicaciones, teresah@cfra.org, 402.687.2100 ext. 1012

LYON, NEBRASKA – El Centro de Asuntos Rurales ha anunciado reconocimientos a personas y entidades destacadas en dos estados.

"Cada año, honramos a los campeones rurales que nos ayudan a lograr tanto para las zonas rurales de Estados Unidos", dijo Brian Depew, director ejecutivo. "Este grupo de ganadores del premio ha hecho todo lo posible para sentar las bases de un futuro rural mejor".

Los premios incluyen:

Premio Séptima Generación: Denise O'Brien y Larry Harris, Rolling Acres Farm, Atlantic, Iowa, por su servicio de por vida al realizar importantes contribuciones para mejorar la vida rural y proteger nuestra tierra y agua.

Premio de ciudadania: Will Corman, Superior, Nebraska, por trabajar estrechamente con el Centro para promover políticas públicas que fortalezcan las granjas familiares, los ranchos y las comunidades rurales.

Premio Campeón de la Comunidad Rural: Candi Benge, Gibbon, Nebraska, por hacer contribuciones extraordinarias para generar participación comunitaria dentro de sus propias comunidades en torno a la educación nutricional y la soberanía alimentaria.

Premio Emprendedor (dos empresas): Rachael Barlow y Heather Veik, propietarias de River Mill Coffee Co. en Neligh, Nebraska, y María Dolores Arias Villalpando, propietaria de Laundry Mex en Grand Island, Nebraska, por recibir los servicios del Centro y lograr un éxito notable en los negocios mientras demostraban los valores de innovación, liderazgo comunitario y responsabilidad social.

Premio Socio Emprendedor: Maricela Novoa, de la Unidad de Servicios Educativos #10 en Kearney, Nebraska, por demostrar un apoyo excepcional al Centro y una dedicación excepcional al desarrollo de pequeñas empresas a través de asistencia técnica, capacitación empresarial, préstamos y creación de redes en toda la zona rural de Nebraska.

Los premios se entregarán a cada destinatario esta primavera.

El Centro de Asuntos Rurales trabaja para fortalecer las pequeñas empresas, las granjas y ranchos familiares y las comunidades rurales a través de programas orientados a la acción que abordan cuestiones sociales, económicas y ambientales.