Los senadores presentan un proyecto de ley que permitiría la expansión de los pequeños procesadores de carne

Granja y Alimentos
Contacto (s)

teresa hoffmann, asociada de comunicaciones de políticas, teresah@cfra.org, 402.687.2100, ext. 1012; Rea Landholm, gerente de comunicaciones y marketing de marca, rheal@cfra.org, 402.687.2100 ext 1025

LYONS, NEBRASKA - Los esfuerzos bipartidistas para apoyar a las empresas locales y los productores de ganado continuaron en el Congreso, con la introducción de la Ley de Fortalecimiento del Procesamiento Local por parte de los senadores estadounidenses John Thune (R-SD) y Jeff Merkley (D-OR) hoy.

Los senadores Susan Collins (R-ME) y Angus King (I-ME) son copatrocinadores.

La legislación, que también fue introducida en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por los representantes Chellie Pingree (D-ME) y Jeff Fortenberry (R-NE) en septiembre, busca abordar las interrupciones del mercado creadas por la pandemia de coronavirus.

Johnathan Hladik, director de políticas del Centro de Asuntos Rurales, dijo que está satisfecho con el apoyo que ha recibido el proyecto de ley y alienta al pleno de la Cámara y el Senado a avanzar rápidamente con su aprobación.

“Esta legislación refleja las prioridades de los agricultores y dueños de negocios de todo el país”, dijo. "Estamos orgullosos de haber participado en su desarrollo y aplaudimos a este grupo bipartidista de legisladores por su disposición a actuar".

Cuando las instalaciones de procesamiento más grandes del país tuvieron que cerrar a principios de este año debido a preocupaciones por el COVID-19, dijo Hladik, los productores de productos básicos inundaron los armarios de carne locales con su producto. Dado que los grandes productores ocupaban un espacio de reserva ya limitado, los clientes antiguos tenían que programar pedidos con hasta dos años de antelación. El reciente crecimiento en la demanda de alimentos locales por parte de los consumidores asegura que este retraso continúe, dijo.

Justin Carter, coordinador del Consejo de Alimentos de Nebraska, dijo que la interrupción de la industria de empaque de carne por la pandemia mostró fragilidad en nuestro sistema alimentario.

"La aprobación de una legislación para hacer crecer la pequeña industria de procesamiento beneficiará a los empresarios y las principales calles rurales al mismo tiempo que brindará seguridad alimentaria", dijo Carter. “Al aumentar la capacidad de estos procesadores, los ganaderos y productores de ganado tienen tranquilidad y los consumidores tienen más opciones”.

Bajo la Ley de Fortalecimiento del Procesamiento Local, se establecería un programa de subvenciones para ayudar a cubrir los costos asociados con el cumplimiento de las pautas de inspección federales o estatales y para ayudar a los procesadores a expandir su infraestructura. Además, el proyecto de ley invierte en la próxima generación de pequeños procesadores de carne al ofrecer subvenciones para capacitar a los operadores y empleados de pequeñas plantas.

"Los nuevos mercados son nuevas oportunidades", dijo Hladik. “Las pequeñas taquillas de carne son catalizadores de la actividad económica. La Ley de Fortalecimiento del Procesamiento Local hará posible que estas empresas crezcan y se expandan ”.

Se puede encontrar un resumen de la Ley de Fortalecimiento de Procesamiento Local esta página. El texto completo de la legislación está disponible. esta página.