Organizaciones llaman al Congreso a aumentar el apoyo a las pequeñas empresas rurales

Préstamos de
Pueblos pequeños
Granja y Alimentos

kalee olson, asociado de políticas, kaleeo@cfra.org o teresa hoffmann, asociado senior de comunicaciones, teresah@cfra.org, 402.687.2100 ext. 1012

LYON, NEBRASKA – A medida que comienza el trabajo en el presupuesto federal de 2025, el Centro de Asuntos Rurales y 26 organizaciones asociadas de todo el país solicitan al Congreso apoyo continuo a las pequeñas empresas rurales a través del Programa de Asistencia a Microempresarios Rurales (RMAP).

Su carta, enviada el martes a los presidentes y miembros de alto rango de los Subcomités de Asignaciones Agrícolas de la Cámara y el Senado, solicita $8 millones en financiamiento para el programa.

Los partidarios dijeron que RMAP brinda un apoyo muy necesario para las pequeñas empresas que fortalecen las comunidades rurales de nuestra nación. A través del programa, se otorgan préstamos directos y subvenciones a Organizaciones de Desarrollo de Microempresarios (MDO), como el Centro, quienes luego ofrecen asistencia técnica y distribuyen micropréstamos de $50,000 o menos.

"Los empresarios rurales enfrentan el desafío único de la disminución de los recursos para préstamos de capital y capacitación empresarial", decía la carta. "RMAP ha demostrado su capacidad para llenar este vacío en muchas comunidades"

Kalee Olson, asociada principal de políticas del Centro, dijo que el uso generalizado de RMAP demuestra el valor y el impacto del programa en todo el país. Desde que se creó el programa en 2008, se han distribuido más de $40 millones en subvenciones y $103.6 millones en préstamos a MDO en 45 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, dijo Olson.

"Proporcionar recursos a los empresarios rurales les permite revitalizar las calles principales y atraer personas y familias a las zonas rurales", dijo. "Un mayor financiamiento ayudará a garantizar que más microempresarios tengan acceso a capacitación empresarial y capital a medida que establezcan y hagan crecer sus negocios".

RMAP es administrado por el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de EE. UU. Para más información visite rd.usda.gov/programs-services/business-programs/rural-microentrepreneur-assistance-program.