Los legisladores muestran un apoyo continuo a los pequeños procesadores de carne de Iowa

Granja y Alimentos

teresa hoffmann, asociado senior de comunicaciones, teresah@cfra.org, 402.687.2100, extensión 1012

NEVADA, IOWA–El Centro de Asuntos Rurales aplaude a los legisladores de Iowa por aprobar dos proyectos de ley que apoyarán a los pequeños procesadores de carne del estado.

El lunes, el Senado de Iowa aprobó el House File (HF) 2470, que creará el marco para un programa de certificación de un año en un colegio comunitario sobre carnicería artesanal. Los senadores apoyaron el proyecto de ley con una votación de 45 a 0, luego de una votación de 99 a 0 en la Cámara de Representantes el 2 de marzo.

“Nos alienta el continuo apoyo de la Legislatura a los pequeños procesadores de carne de Iowa, que desempeñan un papel fundamental en las comunidades rurales, las economías rurales y la industria ganadera de nuestro estado”, dijo Johnathan Hladik, director de políticas del Centro. “A medida que los procesadores continúan enfrentando desafíos laborales, el establecimiento de un programa educativo de carnicería fomentará la próxima generación de procesadores de carne de Iowa”.

Además de establecer un programa de certificación de carnicería artesanal, HF 2470 requiere que el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral y la Autoridad de Desarrollo Económico creen y mantengan una biblioteca de recursos para las empresas de procesamiento de carne con sede en Iowa. El proyecto de ley también le pide al Departamento de Agricultura y Custodia de la Tierra que cree un conjunto de herramientas directo al consumidor, como lo recomendaron los miembros de un Grupo de Trabajo de Carnicería Artesanal, que fue creado por la Legislatura en 2021.

“El grupo de trabajo estaba formado por una variedad de personas que intentaban encontrar un enfoque que fuera mejor para nuestra industria”, dijo Dan Julin, copropietario de Arcadia Meats y miembro del grupo. “Queremos que más personas se interesen en todos los aspectos de nuestra industria, desde la cosecha hasta la carnicería. Espero que vean que pueden ganarse la vida haciéndolo”.

El martes, los legisladores aprobaron un paquete de asignaciones que incluía $1 millón para el Fondo de Innovación y Revitalización de la Carnicería, un programa de subvenciones establecido en 2021 para ayudar a los procesadores de carne a pequeña escala a aumentar su capacidad. El nivel de financiación de este año de la Legislatura es un aumento de $250,000.

En el primer año del programa, se otorgaron subvenciones a 15 pequeñas empresas en todo el estado.

“Sabemos que hay una gran demanda de estas subvenciones, con un número de solicitantes que supera con creces las propuestas financiadas”, dijo Hladik. "Esta financiación adicional será bien utilizada por los pequeños procesadores de carne de Iowa, ayudándolos a aumentar la capacidad y servir mejor a sus clientes".

La legislación, HF 2564, fue aprobada el martes por una votación final de 56 a 33 en la Cámara de Representantes de Iowa.

Ambos proyectos de ley ahora se dirigen a la gobernadora Kim Reynolds para que los firme.