Con fondos, la Legislatura puede continuar apoyando a los procesadores de carne locales.

Préstamos de
Granja y Alimentos
Contacto (s)

teresa hoffmann, asociado senior de comunicaciones, teresah@cfra.org, 402.687.2100, extensión 1012.

LYON, NEBRASKA - El Centro de Asuntos Rurales está instando a los miembros del Comité de Asignaciones de la Legislatura de Nebraska a cumplir con el compromiso de los legisladores con los procesadores de carne locales al asignar los Fondos de Recuperación del Estado de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense.

El comité buscará la opinión del público sobre la financiación durante una audiencia programada para las 9 am (CDT) el martes 5 de octubre en Lincoln.

Durante su sesión legislativa de 2021, los senadores de Nebraska aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ley Legislativa (LB) 324, lo que facilita que los consumidores compren carne directamente de los productores o procesadores. Además, la legislación creó el Programa de asistencia para procesadores independientes, que proporciona una hoja de ruta para aumentar la capacidad de procesamiento local y ampliar el acceso al mercado para los pequeños productores.

“El apoyo de la Legislatura ya ha facilitado que los consumidores compren carne de los agricultores locales”, dijo Johnathan Hladik, director de políticas del Centro. "Ahora, el Comité de Apropiaciones tiene la oportunidad de eliminar un cuello de botella clave en la cadena de suministro que amenaza a las pequeñas empresas en Nebraska".

El cuello de botella comenzó cuando la pandemia de coronavirus hizo que las plantas empacadoras regionales detuvieran la producción, lo que llevó a los productores de carne de res y porcino a gran escala a recurrir a procesadores locales más pequeños para llenar el vacío. Hladik dijo que los procesadores locales no tenían el espacio ni el equipo para satisfacer la demanda. Esto dejó a las granjas familiares sin un socio crucial, ya que muchas se vieron obligadas a esperar de 12 a 18 meses para una fecha de casillero.

Hladik dijo que el LB 324, presentado por el Senador Tom Brandt, no incluía fondos para el Programa de Asistencia al Procesador Independiente, ya que el senador y 19 copatrocinadores reconocieron que el programa sería una combinación ideal para los dólares de ayuda federal que fluyen al estado.

“A medida que continúan con el trabajo difícil, pero importante, de administrar estos recursos, le pedimos al Comité de Asignaciones que dé seguimiento al apoyo brindado a este programa por los legisladores y el gobernador al reservar $ 10 millones para financiar el Programa de asistencia para procesadores independientes, —Dijo Hladik. “Los funcionarios de 18 estados, incluidos los limítrofes con Nebraska, han reconocido que los pequeños procesadores a menudo carecen de acceso a capital disponible, por lo que han desarrollado sus propios programas de subvenciones. Su experiencia demuestra que podemos solucionar este problema ".