El programa de carnicería brindará a los procesadores de carne las herramientas que necesitan para crecer

Préstamos de
Pueblos pequeños
Granja y Alimentos

teresa hoffmann, asociado senior de comunicaciones, teresah@cfra.org, 402.687.2100, ext. 1012.

NEVADA, IOWA - El Centro de Asuntos Rurales se complace en ver el lanzamiento hoy de un nuevo programa destinado a fortalecer la cadena de suministro de alimentos y las economías rurales de Iowa.

Las solicitudes para el nuevo Programa de Innovación y Revitalización de la Carnicería ya están siendo aceptadas. Se otorgarán subvenciones de hasta $ 50,000 a empresas procesadoras de carne elegibles, con un total de $ 750,000 disponibles a través del programa en el año fiscal en curso. La fecha límite para la solicitud es el 15 de noviembre.

Johnathan Hladik, director de políticas del Centro de Asuntos Rurales, aplaude el compromiso del estado con los pequeños procesadores de carne de Iowa.

“Los casilleros locales juegan un papel esencial para los productores de ganado, los consumidores y las economías locales”, dijo Hladik. “La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba y ha desafiado tanto a los procesadores como a los productores de todo el país. Este programa brindará a los procesadores las herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios, crear empleos y aumentar la actividad en nuestras calles principales ”.

El Programa de Revitalización e Innovación de la Carnicería se estableció como parte de House File 857, presentado por el Representante Chad Ingels, y aprobado por unanimidad por la Legislatura de Iowa y firmado por el Gobernador Kim Reynolds a principios de este año.

Las empresas que soliciten el programa de subvenciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Incorporado o autorizado para hacer negocios en Iowa.
  • Emplee a menos de 50 personas.
  • Ser un establecimiento que posea una licencia vigente del Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa (IDALS) o un establecimiento que documente que está trabajando activamente con IDALS para obtener una licencia.

“El equipo de la Autoridad de Desarrollo Económico de Iowa ha hecho un gran trabajo al crear las reglas y armar el programa de subvenciones, y lo hizo al menos un par de meses antes de lo que esperaba”, dijo el Representante Ingels. "El programa será una gran oportunidad para que los casilleros pequeños de Iowa realicen actualizaciones que realmente les ayuden a brindar un mejor servicio a sus clientes".

Hladik estuvo de acuerdo.

"El Programa de Innovación y Revitalización de Carnicería es un gran ejemplo de cómo los tomadores de decisiones están en contacto con las necesidades de sus electores", dijo Hladik. "Los procesadores pequeños a menudo carecen de acceso a capital disponible, por lo que la financiación de subvenciones es su única opción. . Ingels, el gobernador Reynolds, el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa y la Autoridad de Desarrollo Económico de Iowa por establecer el programa ".