Los legisladores en Nebraska, Iowa dan la aprobación final a los proyectos de ley que apoyan a los pequeños procesadores de carne

Granja y Alimentos

teresa hoffmann, asociado de comunicaciones de políticas, teresah@cfra.org, 402.687.2100, ext. 1012; y Rea Landholm, gerente de comunicaciones y marketing de marca, rheal@cfra.org. 402.687.2100 ext. 1025

LYON, NEBRASKA - El Centro de Asuntos Rurales aplaude a los legisladores de Nebraska y Iowa por su aprobación unánime de proyectos de ley para ayudar a los pequeños procesadores de carne y productores de ganado mientras trabajan para eliminar los obstáculos provocados por la pandemia de coronavirus.

El Proyecto de Ley Legislativa de Nebraska (LB) 324 y el Archivo de la Cámara de Representantes de Iowa (HF) 857 recibieron la aprobación de la ronda final el miércoles y ahora esperan las firmas de los gobiernos. Pete Ricketts y Kim Reynolds, respectivamente.

"La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba y ha desafiado tanto a los procesadores como a los productores de todo el país", dijo Johnathan Hladik, director de políticas del Centro. “Ver a los legisladores de Nebraska e Iowa aprobar sus respectivos proyectos de ley el mismo día muestra un fuerte nivel de apoyo a nuestras pequeñas granjas familiares y les brinda a los procesadores las herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios, crear empleos y aumentar la actividad en nuestras calles principales”.

LB 324, presentado por el senador Tom Brandt, facilita a los consumidores la compra de carne directamente de los productores o procesadores. También crea el Programa de asistencia para procesadores independientes para ayudar a los procesadores con la expansión, modificación o construcción de edificios; equipo eficiente de empaque, procesamiento y almacenamiento; tecnología para mejorar la logística o permitir el comercio electrónico; y programas educativos o de formación de la fuerza laboral. La aprobación se produjo con una votación de 48-0.

HF 857, presentado por el representante Chad Ingels, establecerá el Programa y el Fondo de Innovación y Revitalización de Carnicería para brindar asistencia a los pequeños casilleros de carne nuevos y existentes en forma de subvenciones, préstamos a bajo interés y préstamos condonables para ayudarlos a crecer. Además, se establecería un grupo de trabajo para explorar la viabilidad de establecer un programa de carnicería artesanal en un colegio comunitario. El proyecto de ley está diseñado para complementar el Programa de Desarrollo y Expansión del Procesamiento de Carne que finalizó en 2020. El Senado de Iowa aprobó la medida el miércoles con 48-0 y la Cámara con 86-0.

Hladik agradeció al senador Brandt y al representante Ingels por liderar el esfuerzo para abordar los retrasos que comenzaron en 2020 cuando los brotes de COVID-19 impidieron el trabajo en muchas plantas de empaque regionales.

“Cuando esas plantas se detuvieron, los productores de carne de res y de cerdo a gran escala recurrieron a los procesadores locales para llenar el vacío. Esto creó un cuello de botella debilitante en los casilleros de carne locales ”, dijo Hladik. “Los legisladores han despejado el camino para brindar las soluciones necesarias para los productores, los propietarios de pequeñas empresas locales y los consumidores de carne de res y cerdo de calidad y esperamos ansiosamente las firmas de los Gobernadores. Ricketts y Reynolds ".