El centro dice que la financiación creará un futuro saludable para las zonas rurales de Nebraska

Préstamos de
Pueblos pequeños
Granja y Alimentos
Contacto (s)

teresa hoffmann, asociado senior de comunicaciones, teresah@cfra.org, 402.687.2100, extensión 1012

LYON, NEBRASKA – Poco más de un año después de que los legisladores aprobaran por unanimidad su creación, el Comité de Asignaciones de la Legislatura de Nebraska recomienda casi $10 millones en fondos para el Programa de Asistencia del Procesador Independiente (IPAP) como parte de la asignación estatal de fondos de recuperación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

“Este programa se creó para ayudar a los procesadores locales a asegurar el espacio y el equipo necesarios para mantenerse al día con un aumento histórico en la demanda de sus servicios”, dijo Johnathan Hladik, director de políticas del Centro de Asuntos Rurales, al aplaudir la recomendación del comité. “La pandemia causó interrupciones significativas en las instalaciones de procesamiento en todo el estado, y la financiación de este programa le da a la industria la oportunidad de recuperarse y prosperar”.

Como parte del IPAP, los pequeños y medianos procesadores pueden recibir asistencia financiera para la modificación o construcción de edificios; equipos de envasado, procesamiento y almacenamiento; tecnología para mejorar la logística o permitir el comercio electrónico; y formación de la mano de obra.

La solicitud de financiamiento se ofreció como parte del Proyecto de Ley Legislativo (LB) 755, presentado por el Senador Tom Brandt. Reflejó una asignación de $10 millones del gobernador Pete Ricketts en LB 1014, sus ajustes presupuestarios estatales recomendados.

El Centro también se complace en ver financiamiento para programas que abordan el acceso a los alimentos y la producción local de alimentos en las recomendaciones del Comité de Asignaciones. El comité recomienda $20 millones para aumentar la capacidad alimentaria local mediante el apoyo de asociaciones innovadoras entre empresas y productores locales y para ayudar a los bancos de alimentos del estado a comprar alimentos y realizar mejoras en la infraestructura. La solicitud de financiamiento fue parte de LB 1201, presentada por la Senadora Wendy DeBoer.

Hladik agradeció a los senadores Brandt y DeBoer por su dedicación al traer estos temas al frente, ya los miembros del Comité de Asignaciones por reconocer su importancia al decidir cómo asignar los fondos de ARPA. Alienta a los legisladores a que también brinden su apoyo.

“Esta financiación ayudará a los procesadores y productores a desarrollar soluciones muy necesarias mientras apoya granjas sólidas, mercados abiertos y una economía alimentaria que preserva un futuro rural saludable”, dijo Hladik. “Con todo el mundo buscando opciones de alimentos asequibles y nutritivos, también da a los habitantes de Nebraska más opciones a la hora de decidir dónde gastar su dinero para alimentos”.