Proyecto de ley para ayudar a los procesadores de carne, se presenta a los productores de ganado

Granja y Alimentos

teresa hoffmann, asociado de comunicaciones de políticas, teresah@cfra.org, 402.687.2100, extensión 1012; Rea Landholm, gerente de marketing y comunicaciones de marca,  rheal@cfra.org, 402.687.2100 extensión 1025

LYON, NEBRASKA - Los líderes agrícolas de todo el estado aplauden la introducción de un proyecto de ley hoy en la Legislatura de Nebraska que ayudaría a los procesadores locales a expandir su capacidad, crear nuevos mercados para los pequeños productores de ganado y brindar a los consumidores más opciones.

El Proyecto de Ley Legislativo 324, presentado por el Senador Tom Brandt, Distrito 32, crearía el Programa de Asistencia para Procesadores Independientes, que proporciona una hoja de ruta para aumentar la capacidad de procesamiento local y ampliar el acceso al mercado para los pequeños productores. También facilitaría al consumidor la compra de paquetes individuales de carne directamente del productor o procesador y permitiría al productor y al consumidor una mayor flexibilidad a la hora de decidir dónde se procesa su carne.

El senador Brandt dijo que el proyecto de ley brindaría un apoyo muy necesario para los productores, procesadores y consumidores afectados por la pandemia de coronavirus.

“En Nebraska, hay oportunidades de marketing limitadas para los productores de ganado a pequeña escala”, dijo el Sen. Brandt. “El programa de participación en el rebaño se implementó con éxito en Wyoming el año pasado en respuesta a los efectos de COVID-19 en beneficio de productores y consumidores. Esta legislación permitiría a los consumidores de Nebraska comprar carne de Nebraska de alta calidad. Cuando los estantes de las tiendas de comestibles están vacíos, esta es una gran alternativa ".

Johnathan Hladik, director de políticas del Centro de Asuntos Rurales, agradeció a Brandt por dar este importante paso para abordar las interrupciones en el suministro de alimentos del estado causadas por la pandemia.

“Los brotes han impedido el trabajo en muchas plantas empacadoras regionales. Cuando estas plantas se detienen, los productores de carne de res y porcino a gran escala recurren a los procesadores locales para llenar el vacío ”, dijo. “Esto ha creado un cuello de botella debilitante en todos los almacenes de carne locales en el estado. Simplemente no tienen el espacio o el equipo para satisfacer la demanda. Esto ha dejado a las granjas familiares en nuestra creciente industria de ventas directas sin un socio crucial ".

Al Juhnke, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cerdo de Nebraska, también agradece los esfuerzos de Brandt.

“Nuestros agricultores apoyan las formas de mejorar la capacidad de nuestros procesadores de carne locales para proporcionar productos seguros a los clientes de su comunidad”, dijo Juhnke. “Sen. El proyecto de ley de Brandt propone un camino creativo para hacer precisamente esto ".

Los procesadores locales, como Mike Boell, propietario de la Planta Procesadora de Carne de Oakland, juegan un papel fundamental en el plan de negocios de un pequeño productor de ganado. Los productores venden su producto directamente al consumidor y ven a los procesadores locales como un socio confiable. Antes de este año, un productor típico programaba fechas de casilleros con 4 a 6 semanas de anticipación. Ahora, el tiempo de espera es de 20 a 24 meses. Esto significa que las reservas deben hacerse más de un año antes de que nazca el animal.

“Como muchos procesadores locales, hemos visto un crecimiento significativo en la demanda de nuestros servicios”, dijo Boell. “En este momento, las barreras regulatorias y financieras dificultan que empresas como la nuestra aprovechen al máximo esta oportunidad. Este proyecto de ley es un paso en la dirección correcta y creemos que merece el apoyo de la Legislatura ”.

Al Davis, director de Independent Cattlemen of Nebraska, dijo que el proyecto de ley es un ganador tanto para los consumidores como para los productores.

“Para los productores, el proyecto de ley abre una oportunidad de marketing para completar la cadena del pasto al plato, lo que les dará la oportunidad de retener una parte mucho mayor del dólar minorista”, dijo. “Para los consumidores, el proyecto de ley les permite comprar carne de res fresca y deliciosa criada en Nebraska a menudo de personas que conocen personalmente. Además, existe potencial para oportunidades de desarrollo económico en Nebraska que no existirían bajo las regulaciones legales existentes ”.

El Comité de Agricultura celebrará una audiencia sobre el proyecto de ley.