'Academia de Transición Orgánica' programada para el 18 y 19 de agosto

Farm and Food

Angelyn Wang, asociada local de alimentos, angelynw@cfra.org or 402.870.1721; y Teresa Hoffman, asociada de comunicaciones sénior, teresah@cfra.org o 402.687.2100 ext.1012

AURORA, NEBRASKA – Una nueva capacitación para ayudar a los productores a explorar la transición y la economía de la producción orgánica certificada está programada para el 18 y 19 de agosto en Aurora, organizada por el Center for Rural Affairs, la Sociedad de Agricultura Sostenible de Nebraska y el Centro Nacional de Tecnología Apropiada (NCAT).

El evento gratuito es para productores de granos, ganado, frutas y verduras, agricultores o agricultores principiantes que están pensado en iniciar una operación orgánica certificada pero no saben por dónde o cómo empezar.

El viernes 18 de agosto se llevará a cabo un recorrido por la granja y el granero y habrá una cena comunitaria, de 3 a 8 p.m. Luego, el sábado 19 de agosto, las sesiones se llevarán a cabo en The Leadership Center en Aurora de 8 a. m. a 4:40 p. m.

“La agricultura orgánica ofrece importantes beneficios ambientales y económicos, pero hacer la transición puede ser un desafío”, dijo Angelyn Wang, asociada local de alimentos del Centro. “Esta capacitación ofrece desarrollo de mercado, recursos y asistencia técnica a los agricultores locales que buscan explorar la transición orgánica y facilitar los primeros pasos”.

La Academia de Transición Orgánica, La academia presentada por NCAT y  Organic Academy Roadshow contará con oradores expertos y agricultores de la región de Northern Great Plains que ayudarán a los productores a navegar por la comercialización de productos orgánicos, la certificación orgánica, la planificación comercial y las estrategias de transición para la producción orgánica.

Hay remuneraciones disponibles de $200 para ayudar con los costos de viaje y alojamiento para los primeros 45 agricultores participantes que se registren.

Para registrarse, visite cfra.org/2023-organic-transition-academy. Si tiene preguntas, comuníquese con Wang a angelynw@cfra.org o al 402.870.1721.

Este proyecto es una asociación regional con NCAT, la Asociación Orgánica de Montana, la Sociedad de Agricultura Sostenible de las Llanuras del Norte, el Center for Rural Affairs, el Consejo de Agricultura Intertribal, la Sociedad de Agricultura Sostenible de Nebraska, la Asociación Internacional de Inspectores Orgánicos, el Estado de Dakota del Norte y la Universidad de Wyoming. Este proyecto está financiado por el Programa de Desarrollo de Agricultores y Ganaderos Principiantes del Departamento de Agricultura de EE. UU. y cuenta con el respaldo del Programa de Asociación de Transición a Orgánica del USDA. El Programa de Asociación de Transición a Orgánica es un programa de la Iniciativa de Transición Orgánica del USDA y es administrado por el Programa Orgánico Nacional del Servicio de Mercadeo Agrícola del USDA.