Servicios de traducción de Medicaid, expansión permanente de SNAP vital para las comunidades rurales

Pueblos pequeños
Granja y Alimentos

carlie jonas, asociado de políticas, carliej@cfra.org, 402.687.2100, extensión 1032; teresa hoffmann, asociado senior de comunicaciones, teresah@cfra.org, 402.687.2100, extensión 1012

LINCOLN, NEBRASKA – Los partidarios que desean garantizar que los beneficiarios de Medicaid tengan acceso equitativo a la atención médica y que las familias continúen recibiendo la asistencia que necesitan para poner comida en la mesa se presentaron ante el Comité de Salud y Servicios Humanos de la Legislatura de Nebraska esta semana, buscando el avance de dos proyectos de ley.

El personal del Centro de Asuntos Rurales estuvo entre los partidarios que ofrecieron testimonio sobre los proyectos de ley legislativos (LB) 62 y 84.

Presentada por la Senadora Machaela Cavanaugh, la LB 62 requeriría que el estado acepte los fondos federales ahora disponibles para brindar servicios de traducción e interpretación a los beneficiarios de Medicaid. Ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska que maximice los fondos federales disponibles para cubrir estos costos.

En su testimonio ante el comité el miércoles, la asociada de políticas del centro, Carlie Jonas, dijo que el reembolso federal de costos compartidos por estos servicios es del 60 %, mientras que el estado cubre el 40 %. Sin embargo, no existe un mandato para que los estados utilicen los fondos federales.

“Esto es especialmente desventajoso para las clínicas rurales que no tienen los presupuestos para cubrir estos costos excesivos”, dijo. “Para llenar los vacíos de traducción, a menudo estas clínicas recurren a miembros de la familia, incluidos los niños, personal bilingüe que les quita tiempo de sus responsabilidades regulares para brindar traducción o herramientas en línea gratuitas como Google Translate, que no son 100% precisas y dan como resultado más confusión y frustración para pacientes y proveedores”.

Jonas dijo que cuando un paciente no puede comunicarse de manera efectiva con sus médicos, es posible que se realicen pruebas y tratamientos innecesarios.

“Cuando estos servicios son accesibles, los pacientes comprenden mejor su diagnóstico, son más capaces de seguir sus planes de tratamiento, comprenden mejor la información y los resultados de las pruebas, y pueden programar citas”, dijo.

Cavanaugh dijo que LB 62 es un paso necesario para garantizar que todos reciban la atención médica que necesitan, incluso si el inglés no es su primer idioma. Ella dijo que afectaría la atención médica rural más que cualquier otra cosa.

“La evidencia indica que un mayor acceso a los servicios de interpretación mejora la satisfacción, acorta las admisiones y reduce la probabilidad de eventos adversos”, dijo.

Patrocinado por la Senadora Jen Day, LB 84 mantendría el requisito de elegibilidad de ingresos brutos para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en 165% o por debajo del nivel federal de pobreza. La Legislatura aumentó el umbral a este nivel en 2021 como una forma de corregir una falla conocida como "efecto acantilado", sin embargo, este cambio expirará el 30 de septiembre.

En 2021, más de 157,000 72 personas de Nebraska recibieron beneficios de SNAP: el 30 % formaba parte de una familia con niños, mientras que el XNUMX % pertenecía a hogares con personas mayores o personas con discapacidades.

Testificando ante el comité el jueves, el Asociado de Políticas del Centro, Derrik Conard, dijo que en una economía donde los precios de los alimentos siguen aumentando, los habitantes de las zonas rurales de Nebraska están sintiendo la presión.

“Como residente del condado de Scotts Bluff, he visto de primera mano los beneficios que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria tiene para mis vecinos y sus familias”, dijo. “El sesenta y ocho por ciento de la población de nuestro condado califica para SNAP bajo los límites de elegibilidad de ingresos brutos que ahora existen”.

Hay números de elegibilidad similares en los condados circundantes, dijo. el condado de Garden es el más alto con un 77%; El condado de Lincoln es del 61%, mientras que los condados de Sheridan y Keith son del 69% y 61% respectivamente. En comparación, el 59 % de los residentes que viven en el condado de Douglas califican para los beneficios de SNAP.

Además, el gasto de SNAP ayuda a las tiendas de comestibles rurales a mantenerse en el negocio, dijo.

“Cada hogar inscrito en SNAP da como resultado dólares federales adicionales que ingresan al estado para abordar la inseguridad alimentaria”, dijo Conard. “Los economistas estiman que por cada uno de estos dólares gastados, se genera alrededor de $1.70 en actividad económica”.

Day dijo que uno de los impactos más importantes de un mayor límite de ingresos brutos de SNAP es que aborda el efecto acantilado de SNAP.

El efecto acantilado ocurre cuando un beneficiario alcanza un cierto umbral de ingresos que hace que pierda su asistencia, pero no gana suficiente dinero para reemplazar el beneficio, lo que resulta en una pérdida neta de ingresos. Esta anomalía desalienta a los empleados a aceptar promociones o encontrar un mejor trabajo.

“Tiene sentido aprobar la LB 84 no solo para apoyar a los trabajadores de Nebraska que intentan salir adelante, sino también para estimular la economía eliminando el efecto precipicio e inyectando millones en empresas y productores locales”, dijo.